Independiente Santa Fe se prepara para lo que será el segundo semestre del año. Y es que no será un semestre cualquiera, se vienen seis copas por disputar tanto a nivel local como internacional.
Cronológicamente la primera competición que comenzará a disputar será la Liga Aguila, en donde el primer campeón comenzará con la lucha por la novena estrella ante el Boyacá Chico en la fecha prevista para el fin de semana del 3 de Julio.
La segunda competición por disputar sería la Super Copa Euroamericana en la cual Independiente Santa Fe enfrentará al Sevilla F.C (España) en los Estados Unidos con fecha todavía por confirmar pero sería a mediados del mes de Julio según se ha dado a conocer.
La tercera competición es la Copa Aguila, en donde Independiente Santa Fe entrará directamente a jugar los octavos de final ante el Deportes Quindío en una serie de ida y vuelta. Aun no se confirman las fechas y horas pero se tiene previsto que sea para los días cercanos al 27 de Julio.
El mes de agosto será quizás el más importante y cargado en cuanto a partidos nos referimos ya que los Leones tendrán que viajar a la ciudad de Kashima en Japón para disputar la Copa Suruga Bank ante el Kashima Antlers el 10 de agosto. Luego de eso volverán a Bogotá para disputar la Recopa Sudamericana ante River Plate (Argentina), siendo el primer partido el 18 de agosto en El Campín y una semana después tendrán que viajar a Buenos Aires para disputar el partido de vuelta.
La ultima competición en la que Santa Fe va a entrar en disputa será la Copa Sudamericana, en donde el Rojo jugará directamente los octavos de final para defender su titulo como campeón de Sudamérica.